El Servicio Geológico de EEUU ha enviado a descansar a más de 8.500 empleados a nivel nacional y ha suspendido la mayoría de sus operaciones, incluyendo su Earthquake Hazards Program (Programa de riesgos de terremotos). Sin embargo, según su sitio web, la agencia seguirá de cerca informando sobre cualquier actividad sísmica con el personal que le quedó.
Esta es la primera vez que el USGS ha advertido a los ciudadanos estadounidenses que no estarán en condiciones de informar adecuadamente sobre los terremotos que se desencadenen en todo el mundo y dentro de Estados Unidos
En su pagina web dice lo siguiente:
“Debido a un lapso en fondos federales, el USGS Earthquake Hazards Program ha suspendido la mayoría de sus operaciones. Sin embargo, el USGS continuará supervisando e informando sobre la actividad sísmica, la exactitud o la puntualidad sobre información de terremotos. La disponibilidad o funcionalidad de algunas páginas web, podrían verse afectados por el reducido nivel de operaciónes.”
En el enlace directo http://www.usgs.gov/ aparece lo siguiente:
Debido al cierre del Gobierno Federal, usgs.gov y más sitios web asociados no están disponibles. Sólo los sitios necesarios para proteger vidas y propiedad se mantendrán.
Ecosistemas
Mapas de la enfermedad
Riesgos naturales
Terremotos
Volcanes
Peligros de la erosión
Peligros de deslizamientos
Programa de Geomagnetismo
Agua
Mientras surgien avistamientos de bolas de fuego por todo el planeta, la NASA cierra sus operaciones ?
Todo se esta cerrando justo cuando ISON se acerca?
Conclusiones
Talvez no hay necesidad de gastar dinero en programas espaciales y geológicos si ya sabemos que «algo malo se nos viene encima«.
Deja una respuesta