Apoyándonos en el post anterior, debido a la creciente actividad solar y energías cósmicas provenientes de las afuera de nuestro sistema solar la actividad sísmica ha ido en aumento las últimas 48 horas, con un fuerte sismo grado 6.4 en la zona central de nuestro país, 6.1 en San Francisco (EEUU) y el más reciente 7.0 grados Richter con epicentro a 40 kilómetros al norte de la localidad de Cora Cora (Perú) con una profundidad de 59 kilómetros.
Por otro lado, también se ha incrementado la actividad volcánica poniendo en ALERTA AMARILLA al volcán Copahue en la región del Bío-Bío y en Islandia, el volcán Bardarbunga inició su erupción el 23 de agosto con una expulsión de lava bajo la capa de hielo del glaciar Vatnajökull. El Instituto Meteorológico de Islandia elevó a ALERTA ROJA la señal de advertencia a la aviación civil, generando inquietud en toda Europa.
Al parecer, se viene una semana movida en cuanto a actividad sísmica – solar. Lo más probable es que la mancha 2151 estará dando sorpresas así como el impacto de la CME que se espera para las próximas horas de carácter moderado según los meteorólogos del NOAA.
Así es que a tomar precauciones por si se produce algún fuerte sismo en nuestro territorio cuidando de no poner cosas en sectores altos que se puedan caer y lástimar a alguna persona o artefactos que al moverse puedan causar un incendio como ya ocurrió en este último sismo.
Deja una respuesta