Los científicos de la NASA están entusiasmados con un gran asteroide que se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 56.500 kilómetros por hora. Los amantes del espacio podrían contemplar el cuerpo celeste siguiendo los consejos de los astrónomos.
Según informa el portal ‘The Business Insider’, el gigante asteroide del tamaño de cinco campos de futbol llamado ‘2004 BL86’ hará su máximo acercamiento a la Tierra este 26 de enero de 2015 a las 16:20 GMT cuando estará a tan solo 1.2 millones de kilómetros (740.000 millas) de la Tierra (3,1 veces más lejos de nosotros que la Luna).
De acuerdo con los astrónomos, aunque el asteroide será demasiado débil para ser visto a simple vista, los observadores podrían detectarlo con un pequeño telescopio o unos buenos prismáticos. El objeto espacial pasará a través de las constelaciones de Hydra, Cáncer y Leo y será más brillante desde las 04:00 GMT hasta las 05:00 GMT de este martes.
Si usted no puede tener acceso a un telescopio o binoculares, o el cielo en su región va a estar demasiado nublado, podría ver el evento en vivo por el observatorio en línea Slooh que lo transmitirá a partir de las 16:00 GMT este lunes 26 de enero.
El gerente del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans, por su parte ha señalado que, a pesar de que no representa una amenaza para la Tierra, en el futuro el 2004 BL86 podría «proporcionar una oportunidad única para observar y aprender más». En la actualidad, se sabe muy poco acerca de este asteroide.