Dos nuevas manchas solares están recurriendo a la vista de la extremidad este del Sol, las regiones numeradas 2324 y 2325.
Sin embargo, la actividad solar durante las últimas 24 horas ha sido baja y no han ocurrido erupciones solares importantes para la Tierra. La región 2321 sigue siendo la región más grande en el disco solar visible con configuración beta-gamma según TESIS y actualmente es una amenaza para producir llamaradas tipo C y M. No se descarta algún evento tipo X importante debido a la configuración inestable de esta región.
Las demás regiones, 2320 y 2323 se ubican en la extremidad solar oeste las cuales van a girar muy pronto fuera de la visión directa de la Tierra. Así es que perderán protagonismo.
Una eyección de masa coronal (CME) se hizo visible la madrugada de este martes, según las últimas imágenes del coronógrafo. La fuente parece haber sido una erupción en la cara oculta del sol la que no se convertirá en geoefectiva.
Por lo que se puede observar, grande fue la detonación. De haber sido frente a la Tierra, si no nos borra del mapa nos hubiera dejado bastante despeinados.
Puede ser que algo nos llegue de refilón, pero es poco probable debido a su posición.
Todo tranquilo, por ahora.