En dos meses más, el cometa ISON hará un espectacular sobrevuelo al sol. Primero, sin embargo, tiene que volar por Marte. Hoy en día, el cometa pasa por el planeta rojo a sólo 0.07 UA (10.5 millones de kms de distancia). Desde la Tierra, astrónomos aficionados, están viendo este encuentro cercano.
En su máximo acercamiento este 01 y 02 de Octubre, Marte y el cometa ISON estarán separados aproximadamente 2 grados . Mientras que Marte es visible sin ayuda de un telescopio (brilla tan brillante como una estrella de primera magnitud), ISON no lo es. El cometa está lejos del sol y cuando cruza la órbita de Marte , aún no se ha calentado lo suficiente como para llegar a observarlo a simple vista, lo que significa que se necesita un telescopio de aficionado de tamaño medio para verlo.
Marte e ISON aparecen juntos en el cielo del este un par de horas antes que lo haga el sol. Visualmente, Marte es fácil de encontrar en las mañanas, no sólo porque el planeta es relativamente brillante, sino también porque la Luna creciente se pasea junto a él.
Deja una respuesta